CÓDIGOS QR: NUEVA FORMA DE RECLUTAMIENTO (y II)

 

Este post es la continuación de este otro.

Te animo a leerlo para conocer un poco más sobre los Códigos QR antes de entrar en el actual, donde analizaremos una aplicación concreta de los mismos: reclutamiento y selección de personal.

Si ya vienes de él o conoces el tema, empezamos. 

  

En algún post anterior, ya nos hemos referido a nuevas tendencias y herramientas utilizadas para el reclutamiento y selección de personal.

Damos un paso más allá con una nueva herramienta: los Códigos QR.

 

Aunque su función u objetivo inicial no fue pensado con esta finalidad, dada su versatilidad, éste es uno de los múltiples ámbitos que se han beneficiado de sus ventajas.

Sobre todo, porque puede resultar útil no sólo para reclutadores, sino también para candidatos.

 

 

Utilidades que ofrece para los reclutadores

 

  • – Permite, de forma sencilla, dirigir a los candidatos a una o más ofertas a través del móvil. 

Así, el código puede publicarse en una Web de empleo o, directamente, en la Web de la empresa, de modo que dirija a los candidatos directamente a los procesos de selección abiertos.

 

  • – Incluido en las ofertas de empleo de periódicos o revistas, pueden añadir información adicional que no cabe en el limitado espacio del anuncio.

 

  • – Con un Código QR adjunto a un curriculum, podrán disponer de más información relativa a los candidatos.

 

  • – En las ferias de talento, permite a los reclutadores capturar los datos de los candidatos asistentes con un solo clic.

 

  

 

Utilidades que ofrece para los candidatos

 

  • – Permite a los candidatos acceder de forma rápida a ofertas y sus requisitos.

 

  • – Permiten ofrecer información personalizada o complementaria durante el proceso de selección (referencia detallada, seguimiento del proceso, etc.).

 

  • – Permiten incluir un sitio Web, imágenes, vídeos, información de tipo narrativo, o redirigir directamente a un perfil en una red profesional tipo Linked-In o Xing.

 

  • – Los candidatos en un proceso de selección pueden estar tomando un café o viajando en el metro y realizar, de forma inmediata, el seguimiento del proceso en el que estén inmersos.

 

  • – Redes profesionales como Linked-In ha puesto a disposición de sus usuarios una app gratuita que permite a los que buscan empleo personalizar sus búsquedas con alertas específicas.

 

  • – En un caso curioso como en el de la imagen, un simple escaneo del Código QR facilita la recogida de la información del anuncio, puesto que no es necesario memorizar ni anotar en un papel el teléfono.

 

 

 

En este ámbito que venimos comentando, también podemos encontrar iniciativas muy originales (como os muestro en el siguiente enlace): una pizza con un código QR para reclutar personal.

 

 

http://elblogatipico.com/pizza-con-codigo-qr-una-forma-atipica-de-reclutar-empleados/

1 Comentario